Sustentabilidad

sustentabilidad

En la actualidad, el ejercicio de estrategias que tengan en cuenta la sustentabilidad ambiental, económica y social es clave dentro de nuestra industria. Como proveedores de servicios de limpieza, mantenimiento e higiene ambiental debemos generar estrategias de negocio sostenibles, como así también es esencial que nos integremos a las políticas de salud, seguridad y ambiente de nuestros clientes.

En ADEL tenemos ideas claras y nos preocupa el futuro. Es por ello que uno de nuestros objetivos principales es promover, dentro de nuestras empresas asociadas, prácticas de negocio que reduzcan el impacto ambiental, aseguren calidad y transparencia, promuevan el desarrollo del personal, concienticen a todos los miembros de la cadena de valor y garanticen un mundo mejor para las generaciones futuras.
 

CONCEPTOS PRINCIPALES

Responsabilidad socio-ambiental

Es la forma ética y responsable en la que la empresa desarrolla estratégicamente todas sus acciones sociales y ambientales, sus políticas, sus prácticas y actitudes, tanto con la comunidad como con sus trabajadores. La Responsabilidad Socio-ambiental se relaciona con el ambiente interno y externo y con todos los agentes involucrados en una búsqueda incesante para conseguir resultados que lleven a la inclusión social, al bien común y a la preservación del ambiente.

Desarrollo sustentable

Es el proceso que responde a las necesidades del presente sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras. Su objetivo es asegurar un equilibrio de tres dimensiones de desarrollo sustentable (económico, social y ambiental) con una gestión permanente.

Consumo consciente

El consumidor consciente busca un equilibrio entre su satisfacción personal y el bienestar del planeta, o sea, consumir teniendo en consideración los impactos provocados por el gasto excesivo, a través del uso racional de productos y servicios, la forma como se utilizan o descartan los mismos, objetivando la reducción de estos mismos impactos por medio de nuevas modalidades.Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail