Quienes Somos

 

quienes-somos

ADEL  Asociación de Empresas de Limpieza es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 1973, conformada por la cámara empresaria que representa a la actividad de servicios de limpieza, su mantenimiento e higiene ambiental.

La Asociación promueve el reconocimiento de la importancia, el rol y el valor profesional de sus miembros en el mercado argentino, representando, gestionando y fomentando los derechos de las empresas del sector ante los distintos organismos -nacionales, provinciales y municipales- e internacionales, del comercio, la industria y entidades gremiales; incrementando los conocimientos -tanto comerciales como técnicos- y mejorando la competencia profesional de sus integrantes.

Asimismo, ADEL establece negociaciones paritarias con los sindicatos que se homologan ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y publica, conjuntamente con el S.O.M. (Sindicato de Obreros de Maestranza), el Costo de Referencia al que se ajusta el sector. También hace entrega a sus asociados de copias certificadas de convenios laborales y grillas remuneratorias acordadas con las entidades gremiales, cuando los mismos han sido homologados por el mencionado Ministerio. 

Principales logros

Desde sus inicios, ADEL ha logrado resultados muy satisfactorios en cuanto al avance y expansión de la entidad, inscripción constante de nuevos socios, difusión adecuada de sus distintas tareas y de la actividad del sector y de nuevas leyes, disposiciones u ordenanzas que lo afecten, participación en ferias y congresos nacionales e internacionales, negociación de paritarias con asociaciones sindicales y colaboración con entidades de servicios, gestiones ante autoridades gubernamentales y atención de consultas legales, administrativas o de aplicación de convenios de sus asociados. También, atiende consultas y requerimientos de información de parte del Poder Judicial en casos de juicios laborales. 

Representación

ADEL  integra la Comisión Directiva de la Unión de Entidades de Servicios de la República Argentina (UDES), está asociada a la Federación Latinoamericana de Entidades de Servicios e Higiene Ambiental (FLESHA) y es miembro fundador de la World Federation of Building Services Contractors (WFBSC), la federación mundial que representa a la industria de la impieza, mantenimiento e higiene ambiental.

 

 Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail