Quienes Somos

 

quienes-somos

ADEL  Asociación de Empresas de Limpieza, una organización civil sin fines de lucro fundada en 1973, es la cámara empresaria que representa a la actividad de servicios de limpieza, su mantenimiento e higiene ambiental.

La Asociación promueve el reconocimiento de la importancia, el rol y el valor profesional de sus miembros en el mercado argentino, representando, gestionando y fomentando los derechos de las empresas del sector ante los distintos organismos nacionales, provinciales municipales e internacionales, del comercio, la industria, la producción y entidades gremiales; incrementando los conocimientos -tanto comerciales como técnicos- y mejorando la competencia profesional de sus integrantes.

Asimismo, ADEL  establece negociaciones paritarias con las entidades gremiales del rubro que se homologan ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y publica, conjuntamente con los sindicatos, el Costo de Referencia que sirve de parámetro para el sector.

Hace entrega gratuita a sus asociados de copias certificadas de convenios laborales y grillas remunerativas acordadas con las entidades gremiales, cuando los mismos han sido homologados por el mencionado Ministerio.

 

La importancia de nuestra actividad y su visibilización

La actividad de prestación de servicios de limpieza, su mantenimiento e higiene ambiental, integrada con el sector industrial de fabricación de maquinaria y elaboración de productos químicos, representa –en su conjunto- un factor de máxima importancia en el desarrollo económico de los países.

Es importante destacar que nuestra tarea es de Mano de Obra Intensiva por lo que colabora con la contratación de personal con Trabajo Decente.

La limpieza es una actividad diaria, esencial para el funcionamiento de la sociedad actual. No obstante, en ocasiones, pasa inadvertida o invisibilizada como algo que forma parte del cuadro de la vida diaria, como algo que está “dado” y que no se percibe fácilmente.

La acción de una Limpieza Profesional Responsable es fundamental para enfrentar los desafíos actuales como lo son el crecimiento poblacional,la aglomeración en las ciudades, plagas, epidemias, bacterias resistentes, finitud de los recursos ambientales, etc.

De allí la especial importancia que se le da, hoy en día, a limpiezas y desinfecciones que realice personal entrenado profesionalmente por empresas responsables que cumplen con los estrictos requisitos gubernamentales en cuanto a calidad, salud, seguridad y cuidado ambiental y que están alertas a la introducción de nuevas técnicas del mundo digital y la robotización que redundan en beneficio de la sociedad toda.

 

 Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail